miércoles, 5 de agosto de 2015

Bauths


Bauths nace con la idea de crear calzados de autor  con un desarrollo de materialidades no convencionales, con materias primas nobles, procesos artesanales y producciones limitadas. Todo esto nos permite ofrecer productos innovadores, duraderos y exclusivos.

Desde Bauths, buscamos generar  calzados adaptables a diferentes situaciones de uso. Calzados que acompañen a la mujer en su vorágine diaria, pero que también le permitan sentirse única, a través de diseños exclusivos. 

Bauths brinda la posibilidad de diferenciarse, a través del consumo de sus productos, en un mundo donde la masividad nos invade.La palabra botas proviene del francés "botte", y éste del gótico "bauths", que significa: romo o rudo. Inicialmente se designaba a un tipo de calzado amplio, forrado de piel para proteger los pies del frío, pero con el tiempo se extendió su uso a personas de alto nivel social, para denotar su importancia. Las primeras botas de la historia fueron usadas por los soldados sirios. Las piezas más antiguas que se conocen proceden de Mesopotamia en el Oriente Medio, eran usadas tanto por hombres como por mujeres, ya registraban multiplicidad de adornos, demostrando que la bota siempre tuvo fines utilitarios y suntuarios en ambos sexos y un lugar preponderante dentro de las diferentes celebraciones de los rituales religiosos.” (“El Calzado desde la prehistoria a Grecia” revistadeartes.com.ar) En bauths, entendemos al calzado como un producto que debe tener la capacidad de adaptarse a los diferentes ambientes y contextos; pero también como un fuerte símbolo de imagen y de distinción. Del significado original de esta palabra, conservamos la rudeza y nobleza de los materiales con los que damos forma a nuestros calzados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario