martes, 19 de marzo de 2013

Buenos aires alta moda


BAAM, o mejor dicho Buenos Aires Alta Moda, es la semana de la moda Argentina reconocida en el calendario internacional. Ósea, la dama que este en Milán, o Nueva York, y va a la fashion Week de su lugar, ve que del 11 al 19 de Marzo en Argentina se muestran sus mejores diseños.
Tuvimos la oportunidad y suerte de poder ir a los desfiles de Rafael Garófalo, Iaia Cano y María Gorof. Mostrando las tendencias de este invierno-otoño sus colecciones nos dejaron deslumbrados.

Rafael Garófalo: Su paleta variaba en el negro, el nude, gris, y el blanco en las novias. Sus looks eran completados con capas, camisas de gasas en transparencias, pantalones de cuero, sacos en nude y sacos sobre sacos. Como detalles en sus prendas se le vio tachas en hombreras y solapas de cuero, camisas con tachas doradas en los bolsillos y retazos en cuero, los sacos con doble botonera en grandes y dorados, Jugaba con cierres en vestidos y tapados; sus cuellos estaban forrados de pieles, encajes y transparencias en vestidos; estampados pata de gallo y pitón.
Como accesorios utilizo vinchas con brillantes bordados, guantes de cuero en diferentes largos, a la muñeca, por debajo o encima de ella, así llegando a los codos. Cintos de cuero de péplum, y péplum en sus polleras o vestidos.
Las formas de sus vestidos eran en A con silueta Jackie; hubo calzas en con y sin cuero, pantalones amplios, tiros altos.
Fue una visión de un Gótico glamuroso en su máxima versión 3.0. Hombros,
Para las novias: el típico blanco pero con cortes más atrevidos, como a la rodilla. Encajes y transparencias. Cinturas marcadas, detalles de pedrería, brillos.
De noche, haciendo a una mujer fatal no falto vestidos con aberturas en las piernas adelante, telas como el terciopelo, el encaje; capas para acompañarlos en blancas y vestidos en negros. Con un estilo barroco, rococó, bizantino para las noches de fiesta.

Iaia Cano: Sus prendas variaron entre el negro, el rojo, el dorado, el azul y el blanco. Jugando con brillos y transparencias en vestidos largos de colas, espaldas al descubierto en V, prendas con lentejuelas azules con nitideces en torsos y espaldas. Sus transluces se posicionaban en lugares pensados jugando con la sensualidad de la mujer. Se vio cinturas marcadas, corset armados, diferentes largos de vestidos y faldas, drapeados en corset, aberturas en las piernas, vestidos con un hombro, polleras con vuelos y volumen, colas de sirenas, vestidos cortos con estampados blancos barrocos al estilo Jackie, péplum acompañando la siluetas, vestidos con cuello cerrado, short y vestidos largos en el mismo conjunto con abertura, cortes asimétricos para el torso de los vestidos y escotes corazones. Se vio combinaciones como pluma y transparenicia o lentejuelas con plumas. Telas como terciopelo. Reivindicando a Audrey Hepburn nos enamoró con su colección.
Como accesorios usó guantes de cuero al codo, zapatos con tachas y guantes mitones de encaje.
Con un styling de pelo recogidos tirantes, dejando al descubierto el rostro para un maquillaje sutil y sofisticado fue la perfección para mostrar los diferentes looks.
Las novias de Cano no todas eran blancas, hubo rojas. Desde vestidos cortos, con encaje y transparencias; hasta largos  con velos, guantes, aberturas, transparencias en escotes, de encaje; pasando por cortes sirenas, colas largas, espaldas al descubierto, guantes de seda al codo. El llamativo, con el que se cerró la pasada y el desfile en sí, fue uno de novia rojo. Escoltado por Ingrid Grudke, llevaba vuelos y volados, corset en drapeado, moño grande en la cadera a un costado y guantes al codo.

María Gorof: Bajo el lema de “Sexy Glam” dejo atónitos al público. Con prendas en blanco, negro y beige; sus vestidos con un solo hombre en decoración de tachas y cadenas, vestidos de una manga larga, asimetría en su ropa, escotes profundos, colas de retazo de telas, aberturas en piernas, faldas en vestidos de seda y transparencias arriba; fueron lo más visto e esta pasarela. Como detalles se vieron las transparencias, el pelo en prendas como chalecos, pecheras de piel, telas metalizadas, flecos largos, encajes, espaldas en V descubiertas, lentejuelas, lunares y encajes blancos con hombreras negras.
Como accesorios utilizo cinturones de tachas, guantes de cueros de diferentes medidas, estolas de plumas, y de pieles. Acompañando su estilismo de crestas negras lo hacía ver punk con mucho estilo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario