Los Cármine crecimos en un contexto donde se escuchaba todo el día palabras como capelladas, taloneras, schablones, máquinas de alta frecuencia; ya sabemos, no es normal, pero asi somos.
Nuestra familia trabaja en el rubro del calzado hace años y años. Y años. Si bien nosotros elegimos carreras diferentes a la hora de estudiar (Pintura, Cine, Diseño, Economía, fotografía); los Domingos en casa se habla de zapatos.
A mediados del 2012 cumplimos el sueño de crear nuestra marca: CARMINE ZAPATOS.
El objetivo es hacer un calzado que sea extra cómodo. ¿Por qué? Porque nos gusta viajar, y sabemos que para andar y andar por ahí necesitamos que nuestros pies estén cómodos, seguros, cancheros y preparados para caminar incansablemente y recorrer lo desconocido. CÁRMINE ES EL CALZADO QUE TE LLEVAS DE VIAJE. En todas las temporadas buscamos el equilibrio entre moda y comodidad. Primero elegimos la plantilla, después los cueros, los materiales, los colores, y todas sus combinaciones y transformaciones posibles; a gusto. Hacemos un producto Argentino.
Además nos concentramos en el packaging de la marca, creemos que es importante no sólo el producto sino también su envoltorio y la reutilización del mismo. Al tener fabrica tenemos la suerte de poder divertirnos desarrollando cosas innovadoras y por sobre todo reutilizables. Nuestras bolsas las realizamos con materiales de descarte, le sumamos creatividad y diseño y logramos innovación.
CÁRMINE, el nombre de nuestra marca, es el del nono Carmelo. Nuestro abuelo llego a Buenos Aires sólo y con 14 años desde Italia, como tantos otros en los años 20. Para nosotros él, es un ejemplo del trabajo. Aprendimos que si se quiere se puede y con esfuerzo y perseverancia se llega. CÁRMINE ZAPATOS es un homenaje. El deseo de que su nombre siga en movimiento, inspirando y caminando por las calles de Buenos Aires, y quizás, quien te dice, algún día llegue a Italia.